El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido esta semana la II Reunión Técnica de la 'Red de Ciudades AVE', un encuentro que se ha celebrado este año de manera presencial, y en el que responsables y técnicos de los 31 destinos asociados han abordado acciones de promoción y comercialización conjuntas para "aprovechar al máximo" las posibilidades que esta alianza de ciudades ofrece.
Así lo ha explicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para quien "en el actual momento de recuperación económica, resulta decisiva esta red de capitales conectadas por alta velocidad, lo que supone un impulso incuestionable al crecimiento económico del que dependen pilares como el turismo, la hostelería, la cultura, que solo se podrán desarrollar si tenemos las mismas infraestructuras que el resto de Europa", según ha recogido el Consistorio en un comunicado.
En este sentido, el regidor ha destacado que "la capital se haya convertido esta semana en la capital de las Ciudades AVE, dejando patente que además de un destino de referencia, aspiramos a mejorar las conexiones con Madrid y con el resto de España".
Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha explicado que el encuentro ha estado centrado en "la proyección de los destinos miembros a través del diseño de nuevos productos turísticos, la difusión en redes sociales y la creación e impulso de ofertas y propuestas singulares que beneficien a todos".
En sus palabras, "se trata, entre otras oportunidades, de adaptarse mas o mejor a los nuevos perfiles de usuarios que utilizan las nuevas tecnologías para planificar sus viajes".
Al referirse a Granada, el edil ha indicado que "el impulso a la tarjeta turística 'Granada Card' y sus siete modalidades de visita a la Alhambra y principales monumentos y museos de Granada, un producto que llega a los viajeros de los 31 destinos incluidos en esta alianza turística" y ha destacado también la importancia de la web, 'www.avexperience.com'.
Este portal trabaja directamente con las agencias de viajes y el público final para una venta directa de esta red y en su oferta combina el viaje en alta velocidad, el alojamiento y propuestas culturales y de ocio en los destinos.
El Consistorio ha concluido que el plan promocional abordado a lo largo de esta reunión abarca tanto acciones nacionales como internacionales, así como la ampliación de convenios con distintas operadoras de transporte y cadenas hoteleras o la presencia en ferias para penetrar los distintos mercados.
Han asistido al encuentro, junto al alcalde, al edil y técnicos de Turismo, los responsables del resto de ayuntamientos integrantes de esta red, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Castellón, con carácter presencial --aunque también se pudo seguir de manera telemática--, en el que también se aprobaron nuevas incorporaciones a la alianza turística de ciudades conectadas por alta velocidad.