La joven de 21 años de edad herida grave en la madrugada del domingo tras atropellarla en la avenida de las Ollerías un varón que dio positivo en alcohol y drogas, y que conducía un vehículo sin seguro y con la ITV caducada, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de la capital.
Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la joven sigue en la UCI grave y con pronóstico reservado después del siniestro registrado a las 0,15 horas del domingo a la altura del número 49 de la citada avenida, cuando una decena de personas alertó a los servicios de emergencias.
A la zona se trasladaron agentes de la Policía Local, que investigan si la mujer cruzaba la avenida con el semáforo en verde para vehículos o peatones, así como los servicios sanitarios del 061, que atendieron a la joven y la evacuaron al Hospital Reina Sofía.
Tras producirse el accidente, y según relataron en las llamadas de aviso, varios testigos increparon al conductor por los hechos y lo retuvieron para que no se marchara del lugar. La Policía Local lo detuvo tras dar positivo en alcohol y drogas y lo entregó a la Policía Nacional, mientras que el juez ha acordado dejarlo en libertad con cargos.
En este sentido, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado que el hombre ha quedado en libertad provisional investigado por la supuesta comisión de delitos contra la seguridad vial y el juzgado continuará con la investigación.
EN PLANTA EL VARÓN DE 69 AÑOS ATROPELLADO
Por otra parte, el hombre de unos 69 años que resultó herido sobre las 21,20 horas del domingo en un atropello por una furgoneta junto a la Iglesia de los Trinitarios de la capital permanece ingresado en planta del Hospital Reina Sofía, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
Al respecto, el conductor arrojó un resultado "positivo penal" en el control de alcoholemia que se le hizo tras el suceso. Hasta el lugar de los hechos se movilizaron agentes de la Policía Local y los facultativos sanitarios, que desplazaron una unidad de críticos, según el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.