El socialismo de Córdoba elegirá nuevo secretario general provincial en diciembre. Y a esa fecha mira con altas miras de conseguir liderar el PSOE cordobés Rafi Crespín.
Nacida en diciembre de 1976, ostenta una carrera política que arrancó con apenas 23 años como concejala en el Ayuntamiento de su municipio, La Carlota, y diputada provincial. En ambas presenta una larga trayectoria. Trabajó en el Palacio de la Merced hasta 2007 porque en ese año se convirtió en alcaldesa de su pueblo, cargo que mantuvo hasta 2015, cuando pasó a ser delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba.
Fue la máxima representante del Gobierno andaluz en Córdoba en esa legislatura de Susana Díaz hasta 2017.
Ahora, sin ir más lejos, además de secretaria de Organización del PSOE, Crespín es la secretaria general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. Un movimiento que se atribuye a la influencia de Juan Espadas, candidato socialista a presidir la Junta y secretario general de la federación andaluza.
La exalcaldesa de La Carlota forma parte del grupo de trabajo de Isabel Ambrosio que se vinculó con el oficialismo de Pedro Sánchez en apoyo a Juan Espadas. Su grupo de trabajo de cara al congreso provincial del 18 y 19 de diciembre ya empieza a estar más nutrido de cargos y excargos socialistas de la provincia. Caso de Isabel Ambrosio, Esther Ruiz, Manuel Carmona, la senadora María Jesús Serrano, Esteban Morales, Rafael Llamas o Paqui Carmona. Estos cuatro asistieron el pasado martes al acto en el que la secretaria de organización anunció oficialmente su candidatura.
Ahora el objetivo de Crespín es tratar de que haya una lista única al congreso provincial.