La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate celebró en la tarde del miércoles 3 de noviembre el Pleno Ordinario, volviendo por primera vez, tras la pandemia provocada por la COVID19, a las sesiones presenciales celebradas en el Salón de Plenos del Consistorio barbateño, cumpliendo en todo momento con las medidas higiénico sanitarias. El Pleno comenzó con la aprobación de borradores de actas anteriores y dar cuenta de decretos y resoluciones.
La sesión prosiguió con el punto tercero, donde se votó a propuesta de Alcaldía, la formalización del Inventario de Bienes del Ayuntamiento de Barbate. En este sentido el propio alcalde de Barbate, Miguel Molina aseguró que era “muy grato poder contar con esta nueva herramienta ya que hasta entonces ningún alcalde contaba con un Inventario de Bienes del Ayuntamiento cuando llegaba al Gobierno”. La propuesta fue aprobada por unanimidad de los presentes.
La sesión siguió su desarrollo con la votación del punto cuarto, referente a una moción conjunta de los Grupos Municipales, AxSí, PSOE Y PP, sobre los derechos de los presos, e instando a las administraciones pertinentes la adecuación de la temperatura, y el uso de calefacción en las instalaciones, así como el control sanitario en las mismas. La moción fue aprobada nuevamente por unanimidad de los presentes.
La Sesión Plenaria, finalizó con el turno de Urgencias, Ruegos y Preguntas