El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

Córdoba

La falta de lluvias obliga a Sadeco a modificar la metodología de limpieza del centro

En 2019, Sadeco y Emacsa firmaron un convenio por el cual la empresa de saneamientos hacía uso de la red de suministro de agua no potable de Emacsa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de Sadeco. -

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, Sadeco, se ha visto obligada a modificar la metodología de limpieza del casco histórico ante la falta de lluvias y suspenderá a partir de este lunes, día 8 de noviembre, todos los circuitos de baldeo manual, llevando a cabo barrido húmedo y baldeo mecánico.

En un comunicado, el Consistorio indica que, desde 2019, la limpieza de las principales calles, plazas y zonas del casco antiguo de la ciudad se realiza a través del sistema de riego con agua no potable de Emacsa, desde la firma de un convenio con la empresa municipal. A raíz de este convenio, tanto la Delegación de Infraestructuras como Sadeco hacen uso de este sistema para el riego de jardines y zonas verdes, y para la limpieza de la ciudad, respectivamente.

En este marco, explica que la empresa municipal de saneamientos ha tomado está decisión tras considerarlo "responsable y sensato" y atendiendo a la recomendación realizada desde Emacsa "ante la falta de lluvias que ha agravado la sequía". Así, desde Sadeco se seguirá con la limpieza de barrido húmedo y el baldeo mecánico.

En 2019, Sadeco y Emacsa firmaron un convenio por el cual la empresa de saneamientos hacía uso de la red de suministro de agua no potable de Emacsa. "Esta colaboración entre la delegación y las dos empresas municipales ha supuesto un importante ahorro energético y de agua potable en beneficio del medio ambiente", detalla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN