El tiempo en: Aljarafe
Viernes 08/11/2024
 

Huelva

Carolina Marín, 'Embajadora a favor de la Salud Mental en Andalucía'

Un distintivo que concede la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Andalucía (Feafes-Andalucía), junto con Feafes-Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carolina Marín. -

La campeona del mundo de badminton Carolina Marín ha sido reconocida como "Embajadora a favor de la Salud Mental en Andalucía", un distintivo que concede la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Andalucía (Feafes-Andalucía), junto con Feafes-Huelva.

Según ha informado la asociación en un comunicado, con este título se persigue hacerle "un reconocimiento público por su contribución a la lucha contra el estigma que afecta a las personas con un problema de salud mental y sus familias, así como por el trato integrador y riguroso respeto con nuestro colectivo".

Asimismo, han apuntado que para la entidad es "un sueño cumplido y un orgullo" que Carolina Marín sea su 'Embajadora' a lo largo del año 2022.

Este nombramiento se incluye en la campaña de sensibilización de 'CazaEstigmas' que puso en marcha Feafes en 2013 y que cumple su octava edición.

Ser 'Embajador de la Salud Mental' significa, según Feafes, "colaborar y apoyar nuestra causa para mejorar la percepción de las personas afectadas por un problema de salud mental y ayudar a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de desterrar, de una vez por todas, las creencias erróneas que se encuentran arraigadas desde hace muchos años sobre nuestro colectivo y que están basadas en la falta de información y en estereotipos irreales".

El principal obstáculo con el que se encuentran estas personas para recuperar su proyecto de vida, su autonomía y su independencia y, sobre todo, para recuperar el respeto hacia su persona es "el estigma" por ello acabar con él o disminuirlo a su mínima expresión es uno de los objetivos primordiales de la asociación. EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN