La cuadrilla de la hermandad de Tres Caídas, celebró ayer su ensayo solidario, que no hacía desde 2019, en un año que estuvo afectado por la lluvia. Ayer, por el contrario pudo su itinerario completo por las barriadas que forman la feligresía, San Jose´, Carlos II y Bazán.
A las 11 de la mañana daba comienzo este ensayo solidario, que salió de la casa hermandad de la calle Cofradía del Huerto, para seguir por Carraca y enfilar el túnel bajo la variante, llegando así a la barriada de Carlos III, luego se dirigió a la barriada de San José.
Durante el itinerario números vecinos aportaron víveres no perecederos, así como el presidente de la JCC, también aportó vivieres. A la llegada de la Asociación de vecinos San José , esta aportó también una gran cantidad de alimentos.
Durante todo el recorrido este ensayo solidario contó con la participación de la Agrupación musical Lágrimas de Dolores, que interpretó amplio repertorio.
También estuvo acompañado de un numeroso público, algo que también era un objetivo de la hermandad, el que el barrio y los hermanos se acercaran de nuevo a la hermandad tras todo este tiempo de pandemia en el que se ha visto muy afectada la vida de la hermandad
En las próximas semanas hay programados tres ensayos solidarios más. El 20 de noviembre se celebrará el ensayo “Manuel Moreno Cruceira” de la hermandad de Misericordia, que se llevará a cabo por las calles de barrio de la Pastora, recogiendo víveres que irán destinados a la Bolsa de Caridad “Padre Arenas” de la parroquia. El 6 de diciembre se celebrará a partir de las 11 de la mañana el ensayo de la cuadrilla de cargadores de la hermandad de Nazareno, saldrá de su casa de hermandad y recorriendo varias calles del centro de la ciudad. Y el 11 de diciembre tendrá lugar otro ensayo solidario en esta ocasión de la Cuadrilla de cargadores Josá de la Cruz, comenzando en la plaza Jesús de Medinaceli, recorriendo calles del centro.