La Coral Ciudad de Benalmádena, dirigida por Óscar L. Sánchez, inició su andadura un 14 de diciembre del año 2001 con unas metas muy claras: divulgar su afición por la música polifónica, aportar eventos a la programación cultural del municipio y llevar el nombre de Benalmádena con orgullo y dignidad a otros lugares.
Gracias al apoyo de las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Benalmádena, la Agrupación no ha cesado de organizar encuentros corales anuales, en Semana Santa y Navidad, a los que acuden coros de otros lugares, así como conciertos monográficos adaptados a las celebraciones del Día Internacional del Libro, Día Europeo de la Música y Festividad de Santa Cecilia, además de participar en el circuito de corales organizado por la Diputación de Málaga y colaborar siempre con distintas asociaciones del municipio.
“Nada del largo recorrido de la coral benalmadense habría sido posible sin la implicación de sus cantores, los que son y los que fueron, sin el público que han sabido ganarse durante estos años y sin el apoyo institucional de los concejales de turno y la colaboración recibida de funcionarios, asesores y técnicos y también de los medios de comunicación”, ha agradecido la presidente de la Coral, Nélida Montesinos.
Los miembros de la Coral Ciudad de Benalmádena dan las gracias a todos los que han sido protagonistas de su trayectoria y le invitan a su concierto de celebración de su XX Aniversario, que tendrá lugar el próximo sábado día 20 a las 19.30 horas en el Castillo Bil Bil.