El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Jerez acumula casi 40 positivos en una semana y la tasa covid roza los 32 casos

La evolución de la pandemia regresa a niveles de principios de septiembre, aunque mantiene a mínimos la presión asistencial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una prueba PCR -

Jerez acumua 39 positivos en los últimos siete días y 68 en las últimas dos semanas. De esos 39, 14 se corresponden a las últimas 24 horas. De hecho, esa cifra no se alcanzaba en un solo día desde el pasado 9 de septiembre. Más aún: es septiembre el mes al que remiten los actuales datos de la pandemia en la ciudad, a excepción de la presión asistencial, que se mantiene bajo mínimos, con solo tres personas hospitalizadas, una en planta de infecciones y dos en la UCI -cifra inamovible desde el pasado fin de semana-.

En consecuencia, la tasa de incidencia covid en Jerez ha vuelto a escalar posiciones y roza ya los 32 casos por cada cien mil habitantes (31,9, más exactamente). Es el dato más alto desde el 16 de septiembre, después de que el pasado día 8 se superara el límite de los 25 casos, que marca la diferencia entre estar en "nueva normalidad" o en "riesgo bajo". Jerez lo está ahora mismo, en riesgo bajo, y muy lejos de la situación que se vivía hace un año, con la tasa en 747, lo que evidencia por sí mismo la mejora. Incluso, el dato es inferior a la media provincial, que se ha situado en los 41 casos este jueves, pese a lo cual sigue preocupando la lenta, pero tendencia al fin y al cabo, de la evolución de contagios en la ciudad en este momento.

Otro indicador importante, el de los casos activos, sitúa el acumulado actual en 120 pacientes pendientes de superar la enfermedad en Jerez en este momento, que es una cifra que remite igualmente a finales de septiembre. Son ya casi 70 casos más que los registrados a mediados de octubre, momento en el que la curva volvió a tomar rumbo ascendente.

El único dato que ayuda a conservar cierta tranquilidad es el relativo a la presión asistencial, ya que no coincide con la existente en ese septiembre de referencia para el resto de parámetros. Como apuntábamos, actualmente solo hay tres personas hospitalizadas. Con los mismos datos de contagios y casos activos que ahora, pero hace dos meses, el número de hospitalizados ascendía a once. Una situación que concuerda con la evaluación de los virólogos y expertos sanitarios que se vienen pronunciando durante los últimos días acerca de la "sexta ola"; es decir, un aumento de positivos, que es una invitación a que quienes no se han vacunado hasta ahora den por fin el paso, como mejor solución frente al riesgo de contagio, y reducida repercusión en la presión sanitarias, ya que los síntomas del virus suelen ser más bien leves entre la mayor parte de los que lo contraen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN