El Real Betis está cuajando uno de los mejores años naturales de toda su historia. Desde que ha comenzado el 2021 las cosas están yendo genial y actualmente el equipo se encuentra en los puestos de Champions League. Nos estamos acercando a la mitad del campeonato liguero y hay motivos serios para pensar que el conjunto de Manuel Pellegrini podría jugar la máxima competición continental la próxima temporada.
Tras 16 jornadas ligueras, el Betis es tercero, a un punto del segundo y por encima de grandes equipos como Atlético de Madrid, Real Sociedad o Barcelona. Sin ir más lejos, esta pasada jornada ha asaltado el Camp Nou con bastante solvencia. Los de Heliópolis están vivos en las tres competiciones y dejando de lado aquella semana negra en noviembre, las sensaciones están siendo muy positivas.
Viendo el gran nivel del conjunto bélico y la crisis que pasan algunos otros clubes grandes de la categoría, que el Betis logre quedar entre los cuatro primeros a día de hoy no es ninguna locura.
De hecho es una opción que tiene presente la plantilla del equipo verdiblanco, el mismo Juanmi lo confesó en su llegada a Sevilla tras el duelo contra el Barcelona: “¿La Champions? Lo vamos a pelear”. El equipo de Pellegrini tiene números de Liga de Campeones, nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas y la tercera delantera más goleadora de la categoría. Veremos si el Real Betis no se cae y se puede lograr este nuevo objetivo por el que luchan los jugadores.