El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio diseña un 'plan renove' del recinto de la Feria de tres millones de euros

El Ayuntamiento pretende invertirlos en un plazo de tres años. El objetivo municipal es hacer una Feria más sostenible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Carlos Cabrera. -

El Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto un 'plan renove' del recinto de la Feria de Abril, en Los Remedios, en el que calcula que hará falta una inversión de tres millones de euros en un plazo de tres años.

Para 2022, el Presupuesto municipal, aprobado el 13 de diciembre con los votos a favor de PSOE e IU-Podemos (Adelante Sevilla), y la abstención de la concejal no adscrita, Sandra Heredia, recoge una anualidad de 900.000 euros para el arreglo del tendido eléctrico y la sustitución de 201.000 bombillas por lámparas led.

La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores empezará a ejecutar este proyecto de renovación con los trabajos que ya han arrancado para el montaje de la Feria. En esta línea, se va a sustituir el cien por cien de las luminarias de las calles del Real y de la portada por lámparas led, con el fin de ahorrar hasta 114.959 kilovatios a la hora, el equivalente a 28,41 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La intención del Ayuntamiento, explican fuentes municipales a Europa Press, es hacer una Feria más sostenible, que "contribuya, desde el ámbito local, a la lucha contra el cambio climático".

La Feria de Abril es el mayor reclamo turístico de la ciudad junto con la Semana Santa, y una de las principales fuentes económicas de Sevilla. La pandemia ha obligado a su suspensión en los dos últimos años, y el incremento desatado de los contagios en las últimas semanas ya empieza a levantar suspicacias sobre la celebración o no de las Fiestas de Primavera.

Sea cual sea el escenario dentro de unos meses, el Ayuntamiento ha presentado ya cuál es la solución encontrada con los montadores de casetas para lograr en ellas una buena ventilación con la que frenar la expansión del coronavirus.

En la zona de la trastienda, donde se concentra mayor número de personas y donde se ubica la cocina, se va a levantar una especie de montera que dejará el techo abierto con una cubierta a dos aguas que permita la circulación del aire.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN