En la mañana de este martes se presentaba, de la mano del Ayuntamiento de Sevilla y de la Cámara de Comercio de la ciudad, la instalación de una red wifi en el mercado de abastos de Pino Montano. Sin embargo, este espacio no será el único que pueda disfrutar de este servicio sino que será el primero de otros que le seguirán como los mercados del Arenal, Feria, Palmeritas y Triana.
Las plazas de abastos no son solamente un sitio donde comprar o vender determinadas mercancías. Son un sitio de encuentro vecinal, un auténtico test del ritmo de vida de los barriosUna iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista que gestiona la Cámara de Comercio de Sevilla y que, en colaboración con los presidentes de los mercados de abastos, ya es una realidad que permitirá una digitalización del pequeño negocio. El Plan cuenta con el apoyo de los Fondos FEDER y de la Seceretaría de Estado de Comercio, superando los 15.000 euros de inversión en instalaciones.
Por su parte, el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, defendía que esta iniciativa "sin lugar a dudas va a mejorar de una manera considerable este punto de encuentro, este corazón de los barrios, que representan las plazas de abastos". "Las plazas de abastos no son solamente un sitio donde comprar o vender determinadas mercancías. Son un sitio de encuentro vecinal, un auténtico test del ritmo de vida de los barrios y, en ese sentido, la recuperacion de las plazas de abastos tienen que estar siempre en el frontispicio de la acción de gobierno" reflexionaba Muñoz.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, añadía que todo esto se enmarca dentro del Plan de Comercio Minorista, que "tiene como objetivo fundamental el impulso de la competitividad de pequeños comercios mediante el desarrollo de actuaciones que faciliten su adaptación a nuevas fórmulas comerciales y a los nuevos hábitos de compra de los consumidores."
Además de esta ambiciosa red wifi gratuita de la que podrán beneficiarse tanto comerciantes como los vecinos de la zona que acuden a estos mercados habitualmente, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Economía y Comercio, está desplegando a su vez una inversión de 414.696 euros en la instalación de climatización, nueva iluminación energéticamente más eficiente y mejora de las dependencias del mercado de Pino Montano.