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Viernes 15/11/2024
 
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Ronda

La Fundación Unicaja Ronda asegura que no se despedirán trabajadores en la Serranía

A través de un comunicado afirma que tampoco hay previsión de reducir su obra social en la comarca y que mantendrá el CPD en la ciudad de Ronda

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  • Oficina principal de Unicaja Banco en Ronda. -

Unicaja Banco, a través de un comunicado emitido por la Fundación Unicaja Ronda, ha asegurado que no tiene planteado ningún ERE para sus empleados ni ninguna previsión de reducción de su obra social en Ronda y su comarca. La entidad quiere despejar así las dudas e inquietudes, dice, que han surgido en la Serranía de Ronda después de que se anunciara la intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo tras la absorción de Liberbank y que, en principio, iba a afectar a más de 1.500 trabajadores.

Tras varias manifestaciones de protesta y dos jornadas de huelga, los sindicatos consiguieron llegar a un acuerdo en las negociaciones en el que se establecía que las bajas se cubrirían con voluntarios siempre y cuando se apuntaran más de 1.314 trabadores. De lo contrario, Unicaja podría tomar algunas medidas, como la movilidad geográfica.

En este sentido, el documento señala que, según los acuerdos adoptados por el Consejo de Unicaja Banco, el Centro de Proceso de Datos (CPD) seguirá siendo el de Ronda, donde trabajan alrededor de 160 personas. La diferencia, apuntan, es que “ahora dará respaldo a una entidad que prácticamente dobla su dimensión”.

Finalmente, la Fundación Unicaja Ronda ha hecho mención al “papel de Ronda y de su Caja en el nacimiento y configuración de Unicaja, así como la importancia de los servicios centralizados de Unicaja Banco en Ronda, aspectos con frecuencia olvidados en las tantas declaraciones públicas que se están produciendo últimamente sobre el futuro de la entidad”.

Además, añaden que “este recordatorio nos parece tanto más oportuno cuando se quieren potenciar o, al menos, cuidar las actuaciones en favor de los territorios con mayor riesgo de despoblación y/o merma económica”.

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