El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha llevado a cabo esta semana la vacunación contra la covid de los más pequeños, para lo cual el Ayuntamiento ha dispuesto la Casa de la Juventud para que puedan ser vacunados ante la saturación de los centros de salud y el cierre de los mismos en horario de tarde. “El Gobierno local se ha adelantado para poner a disposición del SAS todos los medios para que la campaña de vacunación infantil se lleve a cabo con éxito”, según han destacado fuentes municipales. El Ayuntamiento puso a disposición del Distrito Sanitario este centro municipal en anteriores campañas, con policía, protección civil y toda la infraestructura necesaria para que se pueda desarrollar el proceso con normalidad.Durante el fin de semana han pasado por la Casa de la Juventud 1.100 niños, a los que hay que sumar unos 200 diarios durante las tardes de lunes, martes y miércoles. El SAS es el que está haciendo el llamamiento de los niños por clase, a través de la enfermera de enlace Covid que está asignada a cada colegio de Sanlúcar.
Suspensión vacunación
La Junta de Andalucía ha informado al Ayuntamiento que hoy es la última jornada en la que se llevará a cabo la campaña de vacunación infantil en la Casa de la Juventud. En estos días han pasado por estas dependencias más de 1.500 escolares de la localidad.
Según ha comunicado al Ayuntamiento, a partir de la próxima semana la vacunación en estas instalaciones municipales se realizará en horario de mañana a personas adultas que serán citadas por el propio SAS.