La Policía Local de Valencia ha denunciado durante Nochebuena a una decena de locales de ocio por incumplir la normativa sanitaria en vigor, fundamentalmente por permitir el baile sin mascarilla o el consumo de cachimbas en el interior de los establecimientos.
En concreto, agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) han denunciado cuatro locales en la calle San Vicente, dos en la avenida Peset Aleixandre, otros dos en Jacinto Benavente, en el Camino de Moncada y en Juan Llorens, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Por otro lado, en los exteriores de un local de la avenida del Cid han levantado un acta por consumo de sustancias estupefacientes, han incautado un arma prohibida y han impuesto una denuncia por el Reglamento General de Circulación.
En la plaza de Honduras y del Cedro, las patrullas de UCOS han levantado cuatro actas por no usar la mascarilla y otras cuatro por consumo de alcohol en la vía pública, una por contaminación acústica y otra por consumo de sustancias estupefacientes.
Paralelamente, la sala del 092 ha recibido una reclamación procedente de la plaza de Santa Apolonia por consumo de alcohol. Sin embargo, cuando se presentaron las patrullas no había ningún grupo en el lugar. Asimismo, en el barrio del Carmen, los agentes han levantado un acta por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.
Las patrullas de la Unidad de Convivencia y Seguridad también han detenido a dos personas por alcoholemias penales, a otra persona por una reclamación judicial pendiente y a una cuarta por un presunto delito de violencia de género.
El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha destacado "el comportamiento de la mayoría de la ciudadanía" ante la actual situación sanitaria y ha subrayado la "gran responsabilidad que tenemos todos para evitar la propagación del virus".