El Espanyol recibe al Elche este lunes en el RCDE Stadium en un gran momento anímico después de clasificarse para octavos de la Copa del Rey, al eliminar a la Ponferradina (1-1, 1-3 en los penaltis) y derrotar al Valencia (1-2) en el último partido del año.
El conjunto blanquiazul llega al duelo pletórico. El grupo tiene confianza y desea mantener su buena dinámica de juego y resultados contra el cuadro ilicitano. En cualquier caso, el vestuario recela del mal momento del Elche, decimoséptimo en la clasificación, rozando los puestos de descenso.
El Espanyol apela a su fortaleza como local, donde únicamente ha perdido un encuentro en la presente temporada. El Elche, por su parte, exhibe unos números nefastos a domicilio: cinco puntos y un único triunfo lejos de su estadio. Sobre el papel, los periquitos son los claros favoritos.
El entrenador, Vicente Moreno, dejó entrever en la rueda de prensa de ayer que el coronavirus podría seguir afectando a la plantilla de cara a este compromiso. En cualquier caso, debemos esperar a la lista de convocados, pública horas antes del duelo, para conocer la disponibilidad exacta de los futbolistas.
Por otra parte, los procedentes entre ambos conjuntos en el RCDE Stadium dibujan un escenario claramente favorable para el anfitrión. El Elche únicamente ha vencido una vez en el feudo blanquiazul y fue hace medio siglo: en la temporada 1965-66 (0-3).
En cualquier caso, la visita más reciente del Elche al estadio catalán invita a la prudencia: el duelo entre ambos, en la campaña 2014-15, acabó con un empate a uno.
El Elche afronta la visita al Espanyol revitalizado en su autoestima tras la victoria esta semana en la Copa en el campo del Almería y con la intención de prolongar esas buenas sensaciones en la competición de Liga.
El conjunto ilicitano, que se mantiene fuera de la zona de descenso por el coeficiente general con el Deportivo Alavés, solo ha logrado una victoria en los cuatro partidos que lleva el técnico Francisco Rodríguez en su banquillo, si bien el equipo ha ofrecido una buena imagen.
El Elche, que solo ha sumado una victoria a domicilio durante la temporada, no podrá contar ante el Espanyol con el central Diego González ni con el extremo Fidel Chaves, ambos sancionados, pero recupera al chileno Enzo Roco, baja por tarjetas ante el Granada, y a todos los jugadores que causaron baja el pasado fin de semana por covid, además de Kiko Casilla, ausente en los últimos partidos por una lesión en el tobillo.
Roco cubrirá la ausencia de Diego González en el centro de la defensa, mientras que para la banda izquierda el argentino Piatti, ex del Espanyol, se perfila como el recambio de Fidel tras su buena actuación en Almería.
Lucas Boyé, una vez superado el covid, regresará al ataque, si bien la duda está en su acompañante, ya que Lucas Pérez y Darío Benedetto aspiran a la otra plaza en la delantera del equipo de Francisco, quien verá el partido desde la grada en el primero de los dos encuentros de sanción tras ser expulsado ante el Granada.
- Alineaciones probables:
RCD Espanyol: Diego López; Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Baré, Darder; Embarba, Melamed, Puado y Raúl de Tomás.
Elche: Edgar Badía, Palacios, Bigas, Roco, Mojica; Tete Morente, Gumbau, Mascarell, Piatti, Lucas Pérez o Benedetto y Lucas Boyé.
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño)
Estadio: RCDE Stadium.
Hora: 21:00.
Deportes
En su mejor momento, el Espanyol recela del Elche
Después de clasificarse para octavos de la Copa del Rey, al eliminar a la Ponferradina y derrotar al Valencia (1-2) en el último partido del año
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- En su mejor momento, el Espanyol recela del Elche · Deportes · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos