Tras conseguir la nominación como Capital Española de la Gastronomía, Sanlúcar contará con un espacio privilegiado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra la próxima semana en Madrid, y contará con un estand propio una vez que se produzca el relevo de Murcia a Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía.
Por este motivo, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, la ciudad no hará la presentación habitual en el espacio del Patronato Provincial de la Diputación de Cádiz, donde sí habrá un vídeo promocional y material con información turística de Sanlúcar, como cada año.
Además de la presencia en Fitur, se aprovechará la presencia en Madrid para llevar a cabo un acto promocional “para acercar nuestros productos y nuestra cocina a aquellos que no los conozcan y ampliar la cobertura mediática conseguida el pasado año con la nominación de la ciudad y que no ha parado de crecer desde entonces”.
Para ello se contará con productores de la ciudad y, gracias al apoyo de la Diputación de Cádiz, que de nuevo nos ofrece sus recursos, se pretende poder celebrar un acto en el que estén presentes medios de comunicación nacionales, periodistas especializados, guías culinarios y de vinos, distribuidores y personas de relevancia en la gastronomía española.
“Esperamos poder crear un punto de encuentro donde productores y divulgadores de la gastronomía española se den la mano y puedan interactuar entre ellos después de haber probado lo mejor de esta tierra a través de dos los grandes embajadores de la cocina sanluqueña: los restaurantes Casa Bigote y El Espejo”, señala Víctor Mora. Fernando Hermoso y José Tallafigo, con sus respectivos equipos, mostrarán el saber hacer de las cocinas sanluqueñas, tanto de la cocina tradicional, como la más innovadora.