El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 

Barbate

Editarán centenares de ejemplares del reglamento de participación

Las alegaciones se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El nuevo reglamento permitirá a los vecinos participar en los plenos a partir de 2009
El Ayuntamiento de Antequera distribuirá centenares de ejemplares del Reglamento de Participación Ciudadana entre los vecinos, de forma que cualquier persona esté informada de los mecanismos que se establecerán para lograr un mayor acceso de la ciudadanía al funcionamiento cotidiano municipal y a sus órganos de gobierno. Para ello se hará una edición de bolsillo, de fácil manejo y que se podrá llevar encima, una vez que el reglamento se apruebe definitivamente, a comienzos de 2009.
   
El Boletín Oficial de la Provincia publicó ya el anuncio de su exposición pública, con un plazo de un mes para realizar alegaciones. La concejala de Participación Ciudadana, Local Quintana, explicó que ya en este período de alegaciones los vecinos pueden participar expresando su opinión y aportando sus sugerencias al texto. “Cuando el pleno municipal las resuelva y de luz verde a la nueva normativa, lo que puede suceder en un par de meses, los antequeranos se van a beneficiar de una mayor transparencia en la gestión municipal y de un seguimiento mucho más directo de los asuntos que les afectan día a día”.
   
La edición de bolsillo será la culminación de una campaña de difusión del reglamento entre la población, que incluye el anuncio del plazo de alegaciones recién comenzado y charlas informativas en las asociaciones de vecinos y el resto de los colectivos sociales del municipio. Las alegaciones se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento y cualquier persona interesada puede acceder al texto íntegro del reglamento a través del área de Participación Ciudadana. El texto recoge que los derechos de participación, a excepción de la consulta popular o el referendo, se puedan ejercer por cualquier persona que tenga un interés legítimo respecto de los asuntos que tienen que ver con la actividad municipal.
   
Los objetivos son ofrecer la más amplia información sobre las actividades, obras y servicios, así como sobre el funcionamiento de los órganos y servicios dependientes del Ayuntamiento; fomentar la vida asociativa en la ciudad, los barrios y anejos, articulando un tejido asociativo autónomo, que permita la transmisión desde abajo de las necesidades de la ciudadanía y su conexión con el poder local; aproximar la gestión municipal a los vecinos y desarrollar mecanismos de control que permitan valorar dicha eficacia y la de la administración de las finanzas públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN