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Viernes 08/11/2024
 

Sanlúcar

Los padres del CEIP Albaicín alzan la voz ante la falta de técnicos de integración social

El sindicato USTEA respalda la protesta y señala que ha aumentado el 25% el censo de niños con necesidades educativas especiales pero no el de profesionales

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  • Protesta de los padres del colegio Albaicín ante la falta de PTIS. -

Los padres del colegio Albaicín de Sanlúcar de Barrameda se han movilizado hoy para exigir a la Consejería de Educación una mejor atención al alumnado del centro que presenta necesidades educativas especiales. Por este motivo se han concentrado a las puertas del centro tras el inicio de la jornada escolar, en una protesta en la que han estado respaldados por el sindicato USTEA.

Según han explicado, en este curso escolar, el censo de alumnos con necesidades educativas especiales se ha incrementado un 25%, pasando de 15 alumnos a 20, pero sin el aumento de las horas de los Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS), que sólo cubren dos horas diarias. Sse aumenta el 25% del censo pero se continúa con sólo 2 horas diarias cubiertas por PTIS, como el curso pasado. Ello conlleva que el grupo de infantil de tres años esté sobrecargado enormemente", explican desde USTEA. 

En palabras de los miembros de la directiva, "es imposible dar clases en el aula", a pesar de que han ingeniado un sistema para que en el aula casi siempre haya dos personas, a costa de recortar en horas de apoyo a otro alumnado. La situación es de tal complejidad que se conforman con  sobrevivir "sin incidentes graves a un nuevo día”. El equipo directivo avisó ya en junio del año pasado a la Delegación provincial de Educación de esta situación, agravada en septiembre con la aparición de nuevo alumnado NEAE no censado. Posteriormente se realizó un encuentro con las familias para explicarle esta problemática y, tras esperar más de un trimestre, se han decido a empezar a movilizarse. Movilizaciones que prometen ir subiendo de tono si no se remedia urgentemente este desprecio hacia sus hijos y hacia el profesorado en su conjunto.  

Desde USTEA Cádiz exigen que se atienda debidamente a este alumnado y se cumpla con la ley, que reconoce el derecho básico y fundamental de acceso a la educación en condiciones de igualdad independientemente de las necesidades educativas que tenga cada niño. "Estaremos con ellos en la batalla por una educación inclusiva e igualitaria. No se puede consentir que estos alumnos.as se vean sin derecho a poder ir a un baño en el momento que lo necesitan,  sin ir al recreo, o acompañados a otros servicios educativos", han trasladado.

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