El parque eólico marino proyectado por Bahía de Plata Real Estate 2017 S.L. contempla la instalación de 18 aerogeneradores de casi 200 metros de altura cimentados con monopilotes fijos a 30 metros bajo el fondo marino y conectará con la subestación eléctrica de Puerto Real por medio de un cableado submarino de 23 kilómetros.
Así lo detalla la memoria presentada ante la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), firmada por Green Stone Renewable II S. L. El documento detalla que, en total, la instalación, con un coste total declarado de 161 millones de euros, ocupará una superficie de 11,42 kilómetros cuadrados, y, cuando esté operativo, generará 463,5 GWh, produciendo electricidad a 16,76 euros MWh, y evitando una emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 450.890,11 toneladas de CO2 a nivel nacional.
El documento señala que el ruido generado por la rotación de las palas se adecuará a lo estipulado por ley y apunta a que es posible que el parque tenga un efecto positivo sobre la biodiversidad de los fondos marinos, aunque reconoce que su cercanía a una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) podría afectar a especies de interés o catalogadas, lo que requiere un estudio más detallado en la tramitación que se prevé larga. Según la memoria, en el mejor de los casos, a construcción no comenzaría hasta el cuarto de trimestre de 2025 y finalizaría en el tercer trimestre de 2027.