El programa Bricoheores de TV3 lo ha vuelto a hacer. Tras meterse con los andaluces, ahora toca una nueva broma de mal gusto sin que los directivos de la cadena catalana tomen ninguna medida al respecto. El espacio, que presuntamente es humorístico, es famoso por la hispanofobia de sus presentadores --Jair Domínguez y Lluís Jutglar Peyu, a la vez productor--, y que en los últimos tiempos, como recoge El Español, ha protagonizado diversas polémicas como, por ejemplo, repetir en varias ocasiones la frase "puta España" o calificar de ladrones a españoles y gitanos
El pasado fin de semana el programa volvió a valerse del humor para lanzar sus consignas xenófobas como invitar a irse de Cataluña a aquellos alumnos que reclamen su derecho a estudiar también en castellano. En la escena concreta, Peyu dice haber estudiado un primer curso en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y que, después de que una profesora preguntara a la clase si todos entendían el catalán, una estudiante rusa le dijo que no. Esto indigna al productor, quien acusa a la alumna de que "sólo venía a emborracharse por las noches". "La clase en catalán en la Autónoma, y el que quiera clase en castellano, mira, la Universidad de Salamanca es bien bonita", afirmó en su programa de TV3.
Pero no quedan ahí las 'bromas' camufladas de soflamas. En el mismo episodio, este personaje se burló de los pakistanís diciendo que son blancos, pero que se les ha oscurecido la piel por el calor de los kebabs que cocinan; también llamó "quillos" a las personas que descuelgan banderas y otros símbolos secesionistas catalanes de los espacios públicos; y sugirió que los andaluces --en concreto, los sevillanos-- siempre tienen ganas de fiesta.