Así, el primer día de descuentos fue aprovechado por una gran cantidad de personas que buscaban hacerse con un saldo. Como suele ser habitual, los establecimientos de textil y calzado son los que registraron una mayor afluencia de público. Cabe recordar que el periodo de rebajas que ayer se inició se prolongará hasta el próximo 7 de marzo.
Consejos
Por otro lado, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, dependiente de la concejalía de Sanidad y Consumo linense, dio ayer a conocer algunos consejos en referencia a las compras dentro de la actual época de rebajas.
De esta forma, se recuerda que se consideran rebajas a aquellas en las que los productos se ofrecen a un precio inferior al que han sido ofertados anteriormente sin que haya menguado su calidad.
Desde la OMIC se subraya que “ante todo hay que tener en cuenta que tenemos que evitar consumir por consumir. Es decir, comprar lo necesario y no dejarnos llevar por la publicidad, evaluar la necesidad de la compra y hacer una lista de lo que realmente necesitamos comprar”.
Esta misma entidad remarca que “es importante conocer que también en esta época se puede hacer uso de las tarjetas de crédito siempre y cuando así esté anunciado en el establecimiento. De esta forma, si un comercio que habitualmente acepta estas tarjetas no desea hacerlo en esta época habrá de quitar los distintivos que normalmente posee en sus escaparates u otras zonas del local”.
La OMIC destaca finalmente que “los precios han de estar expuestos siempre, en esta época se acentúa aún más, puesto que junto al habitual habrá de estar marcado el rebajado. Así se verá claramente la diferencia existente entre ambos, entre otras cosas porque está prohibida la adquisición de productos expresamente para venderlos rebajados ya que éstos han debido estar dispuestos en el establecimiento para la venta al consumidor con un mes de antelación a la fecha de inicio de la venta en rebajas”.