Tras el choque ante los extremeños, la selección andaluza se enfrentó a Canarias a la que venció por 29-22 y ese triunfo le dió el pase al Campeonato de España, concretamente en su fase final.
Su primer rival fue Madrid a la que venció en los cuartos de final por un apretado 25-27, y dando la sorpresa ya que los madrileños habían quedado como primeros de su grupo.
En las semifinales, Andalucía logró un puesto para la final venciendo a Asturias por 34-32, en un encuentro marcado por la igualdad, hasta el punto que los andaluces remontaron un gol en contra (30-31) a falta de 5 minutos para el final.
En la final, disputada en el Pabellón de Deportes de Utebo, los andaluces perdieron ante Castilla-La Mancha (31-28), selección que había dado la sorpresa en las semis ante Cataluña a la que ganó en la prórroga y con un acertado Alex Dusjhebaev (hijo del entrenador del Ciudad Real, Talant Dusjhebaev). La primera parte del encuentro estuvo marcada por el control de los manchegos que tras un intercambio de goles inicial han realizado en el minuto 9 un parcial de 4-0 (2-6), pero al descanso los andaluces lograron empatar el encuentro a catorce goles. En el 25’, un parcial de 3-1 le dió el triunfo a los manchegos.
Los cuatro jugadores del Ciudad de Algeciras fueron uno de los pilares de la selección andaluza, como es el caso de Gonzalo Cervera que se convirtió en el máximo goleador de Andalucía con 21 tantos, mientras que el segundo máximo goleador también fue del conjunto algecireño, que fue Mario Porras con 19. Por último, Alonso Ruiz Parra marcó un total de 12 goles durante el campeonato.