El tiempo en: Aljarafe

Córdoba

El Cordobés pasa a planta tras la operación de corazón

Esta mañana ha sido derivado a una habitación de planta, donde aguardará algunos días más hasta que pueda recibir el alta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El cordobés. -

El torero Manuel Benítez "El Cordobés", de 85 años, evoluciona favorablemente de la operación de corazón a la que fue sometido en la Clínica Quirón de Córdoba, y esta mañana ha sido derivado a una habitación de planta, donde aguardará algunos días más hasta que pueda recibir el alta.

El Cordobés se encuentra "animado" e, incluso, "ha bromeado" con las personas que pudieron pasar a verle a última hora de la tarde de ayer, han asegurado a Efe fuentes allegadas al considerado "quinto Califa del toreo".

También los médicos que estuvieron en la intervención han confirmado "el buen transcurso" de la misma y han apostillado, asimismo, que el Benítez, como se le conoce también dentro del mundo del toro, está "fuerte como un roble" a sus 85 años de edad.

Manuel Benítez (Palma del Río, Córdoba, 1936) fue sometido el pasado martes a un cateterismo y a la colocación de un "estent" después de sentir un fuerte dolor en el pecho mientras jugaba al tenis en su finca de Villalobillos (Córdoba), y dos días más tarde ha tenido que volver a pasar por el quirófano debido a unas arritmias que no acababan de remitir.

"Le han sometido a una ablación cardiaca para estabilizar estas arritmias y restablecer el ritmo de su corazón y todo ha salido muy bien. Él se encuentra muy animado e, incluso, ha bromeado ya con su sentido del humor tan característico que tiene con la familia que ha podido pasar a verle", han señalado las fuentes.

La buena evolución de su estado de salud se demuestra también en que esta misma mañana ha podido ser trasladado a una habitación de planta, donde descansará "algunos días" más antes de poder recibir el alta hospitalaria y volver nuevamente a su domicilio.

Manuel Benítez "El Cordobés" es considerado uno de los grandes toreros de la historia de la tauromaquia, un hombre que revolucionó el panorama a mediados del siglo XX, un ídolo de masas dentro y fuera de los ruedos y un personaje universal.

En su última aparición pública, en el mes de octubre del pasado año durante un acto de la Fundación Cajasol en Córdoba, Manuel Benítez llegó a insinuar su intención de volver a torear en el festival contra el Cáncer que cada año se celebra en el coso de Los Califas, plaza en la que se vistió por última vez de corto en el año 2014. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN