El Recreativo de Huelva sufrió este domingo ante el Xerez CD pero supo aguantar en la primera parte y luego su pegada clara en ataque sentenció el partido para acercar más al Decano al ascenso directo.
En las filas albiazules hubo tres novedades en el once titular: las entradas de Perotti, Chendo Alarcón y Rubén Jurado, uno de los refuerzos invernales, por Anaba, Marc Fraile y Juan Delgado. Gallego modificaba su sistema y se colocaba con defensa de cuatro y no de cinco, que era lo que estaba utilizando durante la temporada.
El partido comenzaba con intensidad por parte de ambos conjuntos y primero avisaba Víctor Barroso a balón parado y posterior remate de Peter, mientras que el Xerez le aguantaba el pulso, fallando Iván Navarro solo en el punto de penalti un gol cantado en el 22.
El Xerez era muy superior en el primer tramo del partido y el Recre sufría más de la cuenta porque no encontraba su juego en ningún momento. Pero lo que es el fútbol, en la primera ocasión clara del Decano, apertura medida de Dani Sales para Perotti y centro medido para que Juanjo Mateo no fallara ante Vito. El gol le hizo daño al Xerez, que lo hizo todo para marcar y se iba en desventaja al descanso.
El gol le daba confianza al Recre, que nada más iniciarse la segunda parte tenía una buena ocasión de falta lanzada por Víctor Barroso y Vito despejaba a córner. Alberto Gallego movía su banquillo y cambiaba su sistema volviendo a la defensa de cinco, entrando Pablo Gallardo y Juan Delgado por Perotti y Chendo, para en el 68 Juan Delgado a la media vuelta poner la sentencia.