La sexta ola de la pandemia parece dar una leve tregua a nuestro distrito sanitario a juzgar por los datos del último informe publicado por la Consejería de Salud y Familias. En las últimas 24 horas, la cifra de recuperaciones, 113, vuelve a superar a la de nuevos contagios, 53; mientras que, por fortuna, no se han vuelto a notificar fallecimientos por COVID tras un inicio de semana negro, con cuatro muertes de este tipo notificados entre el lunes y el martes.
La mejora es extensible, además, a la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, que se rebaja nuevamente hasta los 608 casos en la Serranía y a 758 en Ronda. Mientras tanto los casos activos se contraen hasta los 677 a nivel de distrito, 527 de ellos en nuestra ciudad.
La presión hospitalaria permanece sin cambios, y siguen siendo 13 los pacientes infectados que se mantienen en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde hoy ya es posible prescindir de la mascarilla en exteriores, algo que también se aplica para los alumnos de centros educativos cuando estos se encuentren en espacios abiertos como el patio.