La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en San Roque tras una reyerta que tuvo lugar este domingo y en la que resultaron heridos dos agentes del instituto armado que recibieron varias pedradas.
Así lo ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cádiz, que incluso ha difundido en su perfil de Twitter un vídeo de la reyerta.
Según denuncia dicha asociación, dos agentes resultaron heridos tras recibir varias pedradas, motivo por el que insisten en su de denuncia de que la plantilla de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar está “muy mermada y mal distribuida”.
Ocurrió ayer en San Roque.
— AUGC Cádiz (@AUGC_Cadiz) February 14, 2022
Dos Guardias heridos por pedradas.
Varios detenidos.
La plantilla de esa unidad está muy muy mermada y mal distribuida.
Deseamos pronta recuperación a los heridos y que se ataje este grave problema de personal #ZonaEspecialSingularidad pic.twitter.com/pMSsT8I7AH
Del mismo modo, la AUGC insiste en su reivindicación de que esta comarca gaditana sea declarada zona de especial singularidad, de cara a incentivar a los agentes destinados a la misma.
Por su parte, fuentes del instituto armado han indicado que la reyerta se produjo por un enfrentamiento entre dos familias y que por estos hechos han sido detenidas cinco personas.