El Parlamento Europeo ha aceptado finalmente las enmiendas de los populares en las que se respalda la tesis de que el consumo moderado de vino y cerveza no es en absoluto dañino para la salud.
Para los populares, liderados por la europarlamentaria Dolors Montserrat; las enmiendas presentadas a la redacción del Plan Europeo Contra el Cáncer, plan que nace a iniciativa del Partido Popular Europeo, han ido en la línea de defender a un sector fundamental para las economías nacionales de buena parte de los países del Sur del continente, sin dejar de tener muy presente la protección de la salud de los consumidores.
Fue ayer miércoles cuando se ha conocido el resultado de la votación en el Parlamento Europeo, donde las enmiendas presentadas por el PP y que modifican el texto inicial del Plan, han sido respaldadas por una amplia mayoría de 392 votos a favor.
Según fuentes populares, de no haberse cambiado la redacción, se corría el riesgo de obligar a que los envases de vino o de cerveza incluyeran en su etiquetado una advertencia similar a la de las cajetillas de tabaco.
Para el PP, con la aprobación de las enmiendas se evitan las graves consecuencias que esta medida podría tener sobre la producción y consumo en el mundo de vinos y cervezas; y más aún en países como España, Italia o Francia, que tienen importantes intereses comerciales en el sector.
Por último, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Chiclana Ascensión Hita, se muestra satisfecha “porque una vez más se demuestra que las políticas del Partido Popular son beneficiosas para el campo español”, ya que según la edil “las consecuencias de la puesta en práctica del Plan Europeo sin las enmiendas presentadas por Dolors Montserrat, hubiesen sido muy perjudiciales para las bodegas de toda España y por supuesto también para las de Chiclana”.
Por último, la Concejala añade que “el PP siempre está del lado de la industria vinícola: de las bodegas, de las cooperativas y de los agricultores; porque para nosotros la industria del vino y también las cerveceras que están radicadas en nuestra ciudad, son ya parte sustancial de la cultura popular chiclanera”, además de “ser sectores que diversifican el tejido económico de Chiclana y generan puestos de trabajo en una ciudad tan necesitada como la nuestra”.