El avión A-400 del Ejército del Aire, que trasladará a supervivientes y víctimas del 'Villa de Pitanxo', retrasa su salida desde Terranova (Canadá) ante los trámites burocráticos a realizar para la repatriación.
Según han explicado familiares de las víctimas este lunes, que han acudido hasta la sede de la Subdelegación de Pontevedra, señalan que el despegue de este vuelo se demora. Igualmente, reclama que se retomen las tareas de búsqueda, ya que hay pesqueros en la zona que aseguran se puede faenar.
Fuentes presenciales en Terranova (Canadá) explican a Europa Press que el avión se encuentra todavía en tierra sin novedades sobre su salida.
Por su parte, fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press indicaban que, pese a los "contratiempos", la intención era poder salir de Canadá el lunes.
Estaba previsto que este avión llegase a las 18,00 de este lunes a Santiago para ser recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero este retraso impedirá llegar a esa hora.
Al respecto, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha señalado que no se pueden "concretar horarios" porque depende de la tramitación de la repatriación, "que no es sencilla".