La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, y el coordinador Local de VOX, Luis Palomino, han mantenido un encuentro con la Plataforma Revive El Puerto ante el hartazgo que manifiestan sobre la situación actual del centro de la ciudad. La reunión, a la que acudieron la presidenta de Revive, Natalia Murillo, y uno de sus vocales, Fernando Marín, puso de manifiesto la desesperación que sufren los empresarios y autónomos del centro que insisten en la necesidad de repoblar el casco histórico. Para Benavente, “esto es fruto del abandono que sufre el centro de nuestra ciudad, con comercios vacíos y ruinosos, falta de limpieza, edificios abandonados y una falta de iluminación que hace temerario pasear por sus calles en cuanto anochece”.
“La Plataforma ve muy mal la situación a la que están llegando y siente que el equipo de gobierno vuelca sus esfuerzos en promocionar otras zonas comerciales de la ciudad, en detrimento de la zona centro”, continua la edil. Asimismo, desde VOX El Puerto lamentan la “falta de incentivos fiscales para
emprender en el centro y los numerosos trámites por los que tiene que pasar un negocio antes de abrir, lo que acaba aburriendo a la mayoría, buscando otras ubicaciones para su negocio”, apunta Benavente.
Para la concejal de VOX, "los tres pilares fundamentales de un Ayuntamiento son el área Económica, la de Personal y la de Urbanismo, y el equipo de Beardo no ha sido capaz, en estos tres años de mandato, de poner esas áreas a funcionar para poner los cimientos necesarios para que El Puerto vuelva a ser el motor de la Bahía”