Unos 11.000 agricultores y ganaderos gallegos recibieron de la Xunta más de 17 millones de euros correspondientes a las ayudas de la Política Agraria Común europea (PAC) de 2021-2022 dirigidas a zonas con limitaciones naturales.
Tal como explica el Gobierno autonómico en un comunicado, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución del Fondo Galego de Garantía Agraria, dependiente de la Consellería do Medio Rural, por la que se notifican los beneficiarios de las ayudas para zonas con limitaciones naturales en áreas de montaña o distintas a esta.
En concreto, se concedieron por estas subvenciones 9,2 millones de euros en el ámbito de zonas de montaña y otros 8 millones en zonas distintas a la montaña.
"De esta manera, se les compensa tanto a los ganaderos como a los agricultores de áreas geográficas con dificultades por el esfuerzo extra que deben acometer desde todos los puntos de vista (económico, laboral, etc.) para tener una producción agrícola en dichas áreas", ha indicado la Xunta.
El Gobierno gallego ha recordado que Galicia se situó entre las primeras comunidades autónomas que pagó anticipos de las ayudas de la PAC, ya a finales del año pasado.