Cuando están a punto de cumplirse dos años desde la fatídica fecha del 14 de marzo de 2020, en que fue decretado el confinamiento en todo el territorio nacional para tratar de hacer frente a la extensión de la pandemia de Covid, Alcalá la Real ha alcanzado miércoles la cifra de 60 fallecidos a causa de dicha enfermedad. La localidad es, de este modo, la cuarta de la provincia en número de defunciones, después de Jaén capital (230), Linares (174) y Andújar (61) y muy por delante de las siguientes en esta triste lista, Úbeda (41), Torredelcampo (37) y Martos (34).
La evolución, no obstante, en lo que al número de contagios se refiere sigue en positivo. No en vano, Alcalá se encuentra entre las localidades que presenta incidencia a siete días más baja (66,3), al menos dentro de las localidades de más población, habiendo sumado solo 15 contagios en la última semana. En lo que se refiere a la incidencia a 14 días, esta se sitúa en estos momentos en 328, por debajo de la media provincial, que se sitúa ya en 300 casos por 100.000 habitantes.
En estos momentos se contabilizan 214 casos activos en el municipio. Desde que se inició la pandemia, se han registrado 3.697 contagios en el municipio.