La Guardia Civil ha detenido a dos "conocidos delincuentes", de 21 y 28 años, acusados de amenazar con una barra de hierro y un hacha para robar las pertenencias a un grupo de cinco jóvenes que se encontraban en el parque Zubicentro de la localidad de La Zubia (Granada).
Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, los hechos acontecieron el 23 de febrero y a los detenidos se les acusa de cinco delitos de robo con violencia e intimidación.
Durante el incidente, y aprovechando un descuido, uno de los cinco jóvenes consiguió huir y provocó que los autores se pusieran más agresivos, obligando a uno de los jóvenes que todavía permanecía en el lugar a que fuese a un cajero próximo, retirase dinero del mismo y se lo entregase.
Desde ese momento, los agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de La Zubia han iniciado las pesquisas oportunas para dar con los autores, que, gracias al intercambio de información existente entre la Guardia Civil y Policía Nacional, dieron enseguida sus frutos, pues se tuvo conocimiento de que en el barrio del Zaidín de la capital granadina se habían producido hechos similares el mismo día, cometidos por dos individuos con las mismas características y que habían sido interceptados por una patrulla de Policía Nacional.
Además, el domicilio de los detenidos estaba fijado en la localidad de La Zubia, por lo que todo apuntaba a que podían tratarse de los mismos autores.
La Guardia Civil procedió a solicitar a las víctimas del robo que realizasen un reconocimiento fotográfico para confirmar que se trataba de los mismos individuos y finalmente el reconocimiento fotográfico fue positivo, ya que no solo reconocieron a los dos detenidos como los autores de los robos, sino que además uno de los jóvenes denunciantes reconoció como suyas algunas pertenencias que portaban los detenidos en el momento de su localización.
Una vez puestos a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión preventiva de los dos detenidos.