La hermandad de Santa Marta enviará un autobús hacia Záhony, en la frontera húngara con Ucrania, cargado con ayuda humanitaria que volverá, una semana después, con refugiados, sobre todo madres con su hijos, a quienes se les ha buscado la documentación necesaria, así como alojamiento y manutención indefinida en Sevilla y Huelva, principalmente.
La misión humanitaria partirá de Sevilla este sábado, con un grupo de hermanos y miembros de la junta de gobierno de la corporación del Lunes Santo encabezado por su hermano mayor, Antonio Távora, según informa la hermandad en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.
Con el patrocinio de Viajes Triana y la colaboración de Autocares J. Marín, este autobús, de 55 plazas, irá lleno de material médico, alimentos y otros productos de primera necesidad: la ayuda que viene reclamando la comunidad ucraniana en Sevilla para los refugiados a raíz de la invasión rusa.
La hermandad ha apelado a la solidaridad y ha realizado un llamamiento a la sociedad para contribuir con esta acción social. "Toda ayuda que podamos recibir será bienvenida y bien utilizada". Al respecto, se ha facilitado un número de cuenta bancaria para que todo aquel que desee colaborar envíe una transferencia (ES04 0049 5427 0724 1664 4245), así como el número de bizum de la hermandad (01586) que tendrá efecto de donativo a ONG.