Un grupo de expertos 'influencers' en generación de contenidos turísticos visitaron recientemente la Costa del Sol para conocer mejor la oferta de la provincia de Málaga. Un viaje de familiarización propio dirigido a agencias de marketing, creación de contenidos y expertos en su difusión.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha señalado que se les ofreció la posibilidad de descubrir "los aspectos más atractivos de nuestra variada oferta, con un programa que ha incluido un recorrido por la provincia de Málaga a través de experiencias y encuentros auténticos durante cuatro días, con el objeto de ir creando conocimiento, vinculación y prescripción y contenido en tiempo real".
Así, visitaron, entre otras, la zona de la Axarquía donde realizaron una actividad de cata de aceite y almuerzo con productos locales Sabor a Málaga y una visita a alguna de sus bodegas. Ya en la zona del Guadalhorce disfrutaron de una experiencia hípica con actividad con cítricos y huerto de invierno de la mano de GDR Guadalhorce.
Entre otras, también participaron en una experiencia de golf clinic en Marbella, visitaron Estepona, sus nuevos hoteles y el puerto pesquero, así como la finca La Donaira y las ruinas de Acipino en Ronda.
"A través de este 'fam trip' hemos conseguido mostrarles un destino conectado y con facilidad de acceso, tanto por vía aérea, como por tren y carreteras; así como dar a conocer las bondades del destino y hacerles ver la Costa del Sol es un destino perfecto todo el año", ha señalado la consejera delegada.
La entidad ha apoyado en esta visita a las empresas locales, enriqueciendo la experiencia con los contenidos publicados en las guías electrónicas y otros contenidos propios que se le han facilitado para aumentar el conocimiento de los participantes, con el objetivo de incorporar nuevos atributos a los habitualmente se tienen en mente sobre el destino muy focalizados en la oferta de sol y playa exclusivamente.
"Organizar viajes de familiarización más enfocados a experiencias y no tanto a visitas tiene un mucho mayor impacto en los participantes, que crean un vínculo real y emocional con el destino", ha indicado la consejera delegada, quien sobre los influenciadores ha dicho: "Se convierten en verdaderos embajadores y prescriptores de nuestros segmentos turísticos".
Según la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, los segmentos de interior, golf, cultura y gastronomía "son de los más demandados en las visitas de prensa y siguen suscitando el interés de los viajes programados para el 2022".
Margarita Del Cid ha insistido en que "la atención a estos líderes de opinión es una de las herramientas de promoción más importantes para el destino". Además, ha recalcado que retomar las acciones de manera presencial "es una extraordinaria noticia que indica que avanzamos en la recuperación de la actividad turística, siempre con todas las medidas de seguridad requeridas por la situación en la que aún nos encontramos".