Niños y niñas saharauis tendrán la oportunidad de pasar el periodo del verano Cádiz y, concretamente en Rota, así como las familias gaditanas y roteñas podrán acoger temporalmente a estos pequeños. La felicidad es mutua y, después de dos años, vuelve a ser realidad.
El programa “Vacaciones en paz” permitirá que decenas de niños saharauis pasen el verano aquí evitando las condiciones extremas que viven durante estos meses en los campamentos de refugiados donde la temperatura alcanza en verano los 50 grados y los inviernos son fríos acompañados de tempestades de arena.
En los dos últimos años de pandemia, la situación ha impedido que estos niños saharauis puedan viajar pero este año se podrá retomar el programa de “Vacaciones en Paz” que tantos años lleva funcionando en Rota y está coordinada por la Federación de Asociaciones de Cádiz en cooperación con el pueblo saharaui.
Por esta razón, desde la Asociación Sahara Libre de Rota invitan a las familias roteñas a acoger a un niño o niña saharaui para hacerles más llevadero el verano: “Llevan varios años esperándonos, comparte su ilusión”. En este sentido, para más detalles pueden informarse a través del teléfono de contacto: 628904364.