Varias decenas de vecinos y vecinas de El Colorado, en Conil, se concentraban en la mañana de este jueves frente a la sucursal de Unicaja para mostrar su rechazo a la intención de la entidad bancaria de cerrar dicha oficina. Entre los asistentes a la concentración estuvieron los representantes de los distintos partidos políticos con representación municipal y entre ellos el alcalde de Conil, Juan Bermúdez.
Unicaja anunció días atrás que a partir del próximo 21 de marzo que comenzaría a atender a los clientes de la sucursal de El Colorado en la oficina de Calle La Virgen en Conil con el objetivo de "ofrecerles una atención más eficiente y con una mejor dotación de recursos técnicos y humanos", al tiempo que recordaba en un cartel que "le recordamos que pueden realizar sus operaciones más habituales, las 24 horas del día, a través de nuestra Banca Digital y la red de cajeros automáticos".
Inmediatamente tras el anuncio, la indignación de los vecinos y vecinas comenzó a hacerse notar, convocando para este jueves una concentración de repulsa a dicha decisión. Las asociaciones vecinales y de comerciantes indican que en la zona viven muchas personas mayores que, por un lado, no tienen capacidad para realizar operaciones a través de internet, y por otro les supone una enorme molestia tener que desplazarse varios kilómetros para realizarlas.
Días atrás, el alcalde Juan Manuel Bermúdez y la concejala de Hacienda, Fátima Nuñez, se reunían con la directora del banco Unicaja para manifestar la disconformidad tanto del Ayuntamiento como la de todos los vecinos y vecinas de El Colorado.
Actualmente son más de 6.000 personas las que viven concretamente en el diseminado y hacen uso en su mayoría de los servicios de esta entidad que lleva abierta en el Colorado más de 40 años.
El alcalde ha trasladado a dicha entidad bancaria que en caso que se elimine ese servicio en el Colorado, retirará las cuentas que el ayuntamiento mantiene en Unicaja.