El sector del mueble de la provincia de Huelva estará presente desde este martes y hasta el próximo viernes, en la Feria del Mueble de Zaragoza, una de las más importantes que se celebran en España dedicada a este sector. La Diputación, a través de Huelva Empresa, ha facilitado una subvención para la participación en la feria de estas empresas.
Según ha indicado la institución provincia en una nota de prensa, el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, acompañado del presidente y del tesorero de la Asociación Provincial de Industrias de la Madera (Apimad), ha informado este lunes de la asistencia a esta Feria, a la que el mueble onubense tras participar en la edición de 2020.
En este sentido, García ha recordado que la Diputación, a través de Huelva Empresa, trabaja con todos los sectores productivos de la provincia "y este tipo de eventos y ferias suponen una gran oportunidad, en este caso para el sector del mueble, para darse a conocer en un escaparate tan importante como este".
Al respecto, el vicepresidente ha señalado que es "fundamental apoyar a las empresas y fomentar las actividades tradicionales que generan riqueza y bienestar para las personas".
"Pero es que también aporta vida y futuro a nuestros municipios porque facilita el arraigo a través del relevo generacional y evita la despoblación de las zonas rurales, uno de los principales objetivos en los que estamos inmersos desde la Diputación", ha subrayado.
Asimismo, el vicepresidente ha destacado que el sector está "fuertemente comprometido" con el entorno natural, apostando por "la gestión sostenible de los recursos naturales y una correcta gestión de los residuos, plenamente comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al igual que la Diputación".
De este modo, la Diputación quiere, a través de una subvención para prospección comercial y mercados en la Feria de Zaragoza, facilitar a las empresas onubenses del mueble el contacto con proveedores, distribuidores, potenciales clientes y, en definitiva, la apertura de nuevos mercados para su industria.
Así, con una producción centrada en Valverde del Camino, el mueble fabricado en la provincia de Huelva "reúne calidad, talento y arte para dar la mejor respuesta a las exigencias del mercado actual", ha indicado, toda vez que ha destacado que es un sector que "apuesta por diversificarse y buscar nuevos mercados y clientes que valoren la calidad de sus productos, el buen diseño y un trabajo profesional cien por cien artesano, que reúne experiencia, saber hacer e innovación".
Por su parte, el presidente de Apimad, Francisco Javier Hidalgo, ha agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento de Valverde el apoyo y acompañamiento a la Feria del Mueble de Zaragoza a la que, según ha explicado, acuden con los objetivos de "exponer y mostrar los productos, además de conocer de primera mano las últimas tendencias y establecer nuevos contactos".