El tiempo en: Aljarafe

Cádiz

Los transportistas convocan una marcha lenta en la Bahía este jueves

Partirá a las 8.00 horas de Pelagatos; el taxi secunda la reivindicación. “No podemos trabajar así, nos estamos arruinando”

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Piquete informativo con motivo de la huelga de transporte en el Puerto de Cádiz. -

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector de Transporte llevará a cabo mañana, a partir de las 8.00 horas, la marcha lenta de vehículos que frustró el lunes la Guardia Civil por no contar con los permisos pertinentes y so pena de multa. Durante la tarde de hoy, miembros del colectivo difundieron un mensaje en redes sociales en el que informaban de que contaban con todos los parabienes para llevar a cabo la protesta, que partirá desde el Polígono de Pelagatos y trascurrirá por San Fernando, Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María y finalizará en la Ciudad del Transporte, Jerez.

“Necesitamos apoyo”, reza el texto que acompaña al cartel, invitando a particulares y otros sectores profesionales a que se sumen a la caravana.

Por el momento, la Federación Andaluza Elite Tax se ha sumado a las reivindicaciones de los transportistas por el incremento del precio del combustible, “que también nos afecta de manera directa”, aunque el presidente de Cádiz Taxi, Israel Medina, aseguraba a Antonio Bernal, en 7TV, que no tenían previsto secundar los paros.

Los repartidores también dudan, más aún después de que uno de los trabajadores autónomos con 30 años de relaciones con una empresa de mensajería viera rescindido su contrato por dejar la furgoneta cinco días en el garaje.

“No podemos trabajar así”, lamentaba un piquete a las puertas del Puerto de Cádiz. “El pequeño transportista gasta más por un porte de lo que cobra, los operadores se llevan el dinero y nosotros nos estamos arruinando”, denunció.

Con el 90% de los profesionales de la Bahía en huelga, consideró que el Gobierno debe rectificar y reconocer a la plataforma como interlocutor.

“Somos padres de familia”, remarcó, “no ultraderecha”, y condenó cualquier tipo de violencia. “Hay una minoría de exaltados”, pero los transportistas “ni pinchamos ruedas ni tiramos piedras”.

De hecho, aseguró que “estamos respetando los servicios para el tráfico de pienso, medicamentos y gas; hay servicios mínimos”. Y se disculpó por las molestias. “Pediremos ocupar espacio en la vía pública para poder informar de la huelga sin que afectemos al tráfico”, agregó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN