El PSOE de Barbate ha informado de la liquidación realizada por el Servicio Provincial de Recaudación de Diputación al Ayuntamiento de Barbate con la que "además de cumplir con el calendario de anticipos mensuales pactados con el Consistorio, ha recaudado más de 2,3 millones de euros extraordinario". "De este dinero ya se adelantaron 550.000 euros en el mes de diciembre y en la mañana de hoy se ha ingresado el resto", según afirma el PSOE local.
Desde el grupo socialista se solicita que "con este dinero hagan pagos que tienen que ver exclusivamente con los 7 años de gestión de Miguel Molina como las subvenciones a los comerciantes que prometió con motivo del COVID y aún no ha pagado". Además, pide al equipo de Gobierno que "pague a los pequeños empresarios locales a los que tiene asfixiados por la deuda que mantiene el Ayuntamiento con ellos; así como las subvenciones prometidas a los colectivos y asociaciones locales que desempeñan su labor a diario o a la empresa a la que le vendieron el alumbrado público y a la empresa eléctrica de las instalaciones municipales".
"Con este día de lluvia y aprovechando que la excusa no es el dinero, y mucho menos la herencia recibida porque van 7 años de gestión de Miguel Molina", desde el Grupo Socialista se quiere aprovechar para solicitar que "se arreglen las instalaciones municipales, ya que el estado de las instalaciones que nos envían los vecinos y vecinas en la tarde de hoy es lamentable, y nunca en la historia habían estado en tales condiciones como el multiusos, la piscina municipal, la lonja vieja o el polideportivo".