La Policía Nacional ha detenido en San Roque a una joven de 18 años acusada de un delito de estafa, quien, tras especializarse en obtener datos bancarios de otras personas mediante técnicas de phishing, los empleaba para realizar compras en internet.
En concreto, según indica la Policía, la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Comisaría del Distrito de Arganzuela, en Madrid capital, donde la perjudicada manifestó que una persona desconocida estaba haciendo uso de su tarjeta de crédito, efectuado cargos por valor de 5.151 euros.
Las gestiones realizadas permitieron descubrir que los cargos efectuados se correspondían con unas compras realizadas por internet a cadena multinacional dedicada a la venta de productos de electrónica y cuyas compras eran entregadas en San Roque.
El Grupo de Delitos Tecnológicos y Estafas de la Comisaría de Algeciras llevó a cabo un seguimiento de los efectos hasta el lugar de entrega, en un domicilio ubicado en la barriada Ensenada de Miraflores, en San Roque.
Las pesquisas posteriores se centraron en identificar a la persona receptora de la mercancía, una joven de 18 años que fue localizada y detenida. Así mismo, la investigación ha permitido averiguar que la detenida se dedica a hacer campañas de phishing, suplantando la página web de una entidad bancaria para obtener datos de la denunciante y seguidamente efectuar las compras a través de internet, una estafa conocida como carding.
Los agentes han recuperado todos los efectos adquiridos de forma fraudulenta, concretamente dos teléfonos móviles de alta gama, dos ordenadores portátiles y dos robots aspiradores inteligentes.