En este sentido, el PA lamentó “las excusas del PSOE para justificar el cierre del camposanto, ya que ninguna responde a necesidades municipales. Ni el factor económico, que en ningún momento se cuantifica, ni mucho menos el asunto de accesibilidad, ya que en ese caso se debería mejorar la accesibilidad en lugar de cerrarlo. De lo contrario precintar todas las instalaciones municipales que vulneren la normativa de accesibilidad, comenzando por la propia casa consistorial”.
En este sentido, los andalucistas entienden que la decisión “se debe a motivos que Collado no puede explicar, bien porque exista algún interés en la zona o simplemente porque se ha levantado con esa idea una mañana y ha decidido ponerla en marcha sin mayor consulta. Esto demuestra una vez más el chapucero funcionamiento del desgobierno municipal”.
Una vez confirmada la decisión municipal del cierre sin posibilidad de marcha atrás “tras rechazar nuestras peticiones del pasado Pleno”, los andalucistas entienden que es necesario estudiar la vinculación de los contratos de alquiler y propiedad existentes, así como la legalidad de la medida.