El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 

Granada

Condenado a 10 años de cárcel por matar a puñaladas a un compañero de cortijo

Un compatriota marroquí con el que también compartía faena en el campo y al que atacó con un cuchillo de unos 20 centímetros después de una discusión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La Audiencia de Granada ha condenado a diez años de cárcel al hombre acusado de matar de al menos dos puñaladas a un compañero de vivienda, un compatriota marroquí con el que también compartía faena en el campo y al que atacó con un cuchillo de unos 20 centímetros después de una discusión.

La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia, a la que ha tenido acceso EFE, ha mantenido en su fallo los argumentos ofrecidos por el jurado popular que en marzo declaró culpable de homicidio a A.J., un procesado que inicialmente fue acusado por la Fiscalía de un delito de asesinato.

Los hechos se remontan a la madrugada del 3 de septiembre de 2019 y tuvieron como escenario una cortijada que compartían varios marroquíes con trabajo en el campo en Ventas de Zafarraya (Granada), núcleo de Alhama de Granada.

Según el relato de los hechos, el condenado y su víctima estaban con otros compatriotas cuando comenzó una discusión.

El procesado sacó un cuchillo de entre 20 y 25 centímetros de longitud que guardaba entre sus cosas y, "con ánimo de acabar con la vida de la víctima" según la Fiscalía, se acercó a su compañero por la espalda y le asestó al menos dos puñaladas.

Ese ataque le provocó dos heridas en la zona dorsal, lesiones que causaron en la víctima una hemorragia masiva por la perforación de la vena cava y una insuficiencia respiratoria por la que murió minutos después.

La víctima, nacida en Marruecos en 1980, tenía mujer y dos hijos menores, de 9 y 5 años.

La sentencia ha condenado al acusado a diez años de cárcel por un delito de homicidio y a indemnizar con 100.000 euros a la viuda, con 120.000 a cada uno de sus hijos, y con otros 50.000 euros a la madre del fallecido.

Además, la sentencia recoge el parecer del jurado, contrario a que el condenado pueda disfrutar de un posible indulto, y el compromiso de su defensa de no recurrir este fallo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN