El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, han visitado hoy el parque rústico Retamar para comprobar el resultado de los trabajos de mejora y acondicionamiento realizados por los trabajadores de Servicios Operativos en la escenografía de El Paso, que volverá a representarse los próximos Jueves y Viernes Santo.
“Dichas actuaciones tienen como principal objetivo potenciar y cuidar la imagen de esta celebración popular y religiosa, la más singular y antigua del pueblo, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial por la Diputación de Málaga en 2011, que se enmarca entre los principales alicientes culturales de la Semana Santa malagueña y cuyo origen se remonta a comienzos del siglo XX”, ha explicado el concejal de Servicios Operativos.
“Estos trabajos de mejora, solicitados e impulsados por la Delegación de Festejos, han consistido en el arreglo y puesta a punto de los puentes tanto de hierro como de madera, la reposición de las copas de maceteros deterioradas por actos vandálicos, y la adecuación y posterior pintado de los diferentes escenarios”, ha detallado Salvador Rodríguez.
“Además, con motivo de la celebración de la Semana Santa, se ha puesto en marcha un Plan especial de limpieza en las calles de nuestro municipio para intervenir previamente y posteriormente en las zonas por las que discurren los itinerarios procesionales: se procederá al baldeo, limpieza y desbroce de las calles, con el fin de que estén en perfectas condiciones”, ha adelantado Rodríguez.
“Como cada año, hemos realizado una puesta a punto de la escenografía de El Paso, motivo por el cual agradezco a Servicios Operativos su esfuerzo para que todo esté en perfecto estado de cara a la Semana Santa”, ha valorado la concejala de Festejos.
“Además, este año han incorporado a la escenografía un nuevo puente de madera, que aportará un nuevo detalle a las escenas de El Paso”, ha destacado Ramírez, que ha subrayado la satisfacción de todo el elenco de El Paso por los arreglos y mejoras.
“Invitamos a toda la ciudadanía a volver a disfrutar de El Paso este Jueves y Viernes Santo a las 11.00 horas en el parque rústico de Retamar”, ha finalizado Ramírez.