El langostino de Sanlúcar se viste en este singular sello de los colores del mar, el campo y, cómo no, de la Manzanilla, un vino único, fresco y alegre con Denominación de Origen propia, para entrar a formar parte de la serie filatélica Capital Española de la Gastronomía, que Correos viene emitiendo desde hace años. Con esta serie, Correos "pone en valor la gastronomía de las distintas ciudades españolas que cada año se presentan, con entusiasmo y poniendo lo mejor de sí, para hacerse con esta distinción que otorga la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo de España (FEPET).
Durante el año 2022, Sanlúcar de Barrameda ofrecerá multitud de actividades relacionadas con la gastronomía que, unidas a su extenso patrimonio cultural, a sus fiestas y tradiciones y a las carreras de caballos en las playas, serán sin duda un gran atractivo para potenciar su oferta turística.
La cocina de Sanlúcar, una de sus señas de identidad, es una cocina vinculada a la tradición, atesorando grandes elaboraciones con los productos de gran calidad que le ofrecen su tierra y su mar y que conforman la mejor despensa natural. Tortillitas de camarones, “papas aliñás”, langostinos, guisos marineros y un sinfín de opciones repartidas por los barrios de la ciudad: la Plaza del Cabildo, conocida como la catedral de la tapa; Bajo de Guía, templo del langostino; el Barrio Alto, esencia y cuchareo en torno al mosto; o Bonanza, con su tradición marinera llevada al plato, nos ofrecen un paseo de lo más suculento.
Además de en las oficinas de Correos, el sello se puede adquirir contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.
Correos señala cómo los sellos han servido a lo largo del tiempo para representar acontecimientos importantes de la historia, la cultura, el arte y otros tantos temas relevantes para los países y los pueblos; distintos aspectos de la gastronomía han sido protagonista de emisiones filatélicas en 46 ocasiones desde 1981 entre las que se encuentran los sellos dedicados en años anteriores a otras ciudades nombradas Capitales de España de la Gatronomía como Almería, Huelva, Toledo o Murcia.
Sanlúcar de Barrameda, la primera ciudad que sin ser capital de provincia ha sido merecedora de esta importante distinción, también ha protagonizado otros sellos, como los dedicados a la Iglesia de Nuestra Señora de la O, a la Manzanilla o a las Carreras de Caballos entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas.