Ya hay fecha definida para el fin del uso obligatorio de mascarillas en interiores. Como ha dado a conocer esta mañana tras la celebración del Comité Interterritorial de Salud Pública, la ministra de Sanidad Carolina Darias, el 19 de abril el Consejo de Ministros aprobará la medid que, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) entrará en vigor el miércoles 20 de abril.
Una decisión que excluye a centros sanitarios, como centros de salud y hospitales; sociosanitarios, como residencias de mayores; y medios de transporte públicos, donde su uso seguirá siendo obligatorio.
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha convenido en que esta es una buena noticia para el alumnado, sobre el que ha valorado que se beneficiarán en su aprendizaje de no llevar mascarilla en el interior de centros educativos. Sin embargo, Aguirre considera que la adopción de la medida es “precipitada”, por lo que ha vuelto a apelar a la prudencia y a la precaución.
Desde el Ejecutivo han incidido en que, tras la supresión de test obligatorios y cuarentenas para casos o sintomatología leve, se sigue aconsejando el uso de mascarilla, especialmente en interiores, así como el mantenimiento de la distancia interpersonal y el lavado de manos. En las empresas, los servicios de prevención de riesgos laborales deberán valorar su uso.