El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Plataforma en Defensa de la UJA suma 536 adhesiones

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén sale este jueves, 7 de abril, a la calle en la primera de las movilizaciones previstas...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Facultad de Ciencias de la Salud del campus universitario de Las Lagunillas. -

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén sale este jueves, 7 de abril, a la calle en la primera de las movilizaciones previstas desde que el pasado 24 de marzo se constituyera para articular la voz de la sociedad civil de la provincia de Jaén y pedir la retirada del modelo de financiación de las Universidades Públicas propuesto por la Junta de Andalucía. Será a las 20 horas, ante la delegación del Gobierno de la Junta.

Lo harán con el respaldo de más de 536 adhesiones, confirmadas hasta la tarde de ayer, entre personas, colectivos, partidos políticos y sindicatos, que han mostrado su rechazo al “recorte salvaje” de casi ocho millones de euros que la Junta impondrá a la Universidad de Jaén (UJA) para el período 2022-2026.

El lema ‘En defensa de la Universidad de Jaén’ se leerá en la pancarta de la Plataforma, en la que aparecen los dos campus universitarios (Jaén capital y Linares) y el escudo de la provincia.

Simbolizarán así “la dimensión social de la Universidad de Jaén como como buque insignia de esta tierra”. Así lo confirma el coordinador de la Plataforma, Alberto del Real.

“Estamos contentos por el respaldo y a la vez enfadados porque la Junta ratifica el borrador. Estas movilizaciones serán históricas. Espero que sean muchas las personas las que estén en la concentración”, apunta.

El Rector y su equipo de Gobierno estarán; al igual que el alcalde, Julio Millán, que fue el primero en adherirse; y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Ayer también confirmaron que secundarán la concentración los secretarios generales de CCOO-Jaén, Francisco Cantero; y de UGT-Jaén, Manuel Salazar; y la presidente de CSIF-Jaén, Antonia Ibáñez. “Es una representación importante”, agradece Del Real.

Además, el parlamentario socialista Jacinto Viedma animó también ayer a secundarla”. El coordinador de la Plataforma confirma el “enfado” ante la postura inamovible de la Administración Autonómica. “Estamos muy enfadados. Como Universidad nos sentimos discriminados de forma arbitraria y, como jiennenses, también porque la Universidad vertebra esta provincia. Sentimos que la Junta ha tocado y quiere derribar el corazón de la provincia, que es la Universidad de Jaén, la médula espinal de esta tierra”, valora Del Real.

Pedirán una solución estructural, que dé permanencia, estabilidad y suficiencia financiera a la Universidad jiennense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN