La Guardia Civil de Carmona (Sevilla) ha detenido a un individuo como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación sobre un vecino de la localidad, al que abordó momentos después de bajarse del autobús en el que se desplazaba a Sevilla capital.
El denunciante manifestó a los agentes las características y rasgos físicos de su agresor, al que reconoció "con total seguridad". En un primer momento, tras apearse del autobús tuvo la sensación de que le seguían un par de individuos, pero fue uno de ellos quien lo asaltó en un momento determinado, agarrándolo por el cuello y sustrayéndole algunas pertenencias, según informa la Guardia Civil en un comunicado.
No obstante, el atracador no consiguió del todo su propósito "ya que varios ciudadanos acudieron para ayudar a la víctima, momento en el cual el delincuente se dio a la fuga". Tras las declaraciones de la víctima, los agentes de la Guardia Civil supieron que se trataba de un conocido delincuente de la localidad al que estaban investigando por otros hechos del pasado mes de marzo, dos de los cuales habían sido esclarecidos recientemente.
En este sentido, se trata de un individuo relacionado con "innumerables hechos delictivos y proclive a los robos con fuerza e incluso al uso de la violencia si fuera necesario". Establecido un dispositivo especial para su localización, fue finalmente detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Carmona.