El Unicaja, que encadena dos derrotas, una ante el Valencia Basket (90-75) en la Liga Endesa y otra frente al Baxi Manresa (86-63) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, recibe este domingo al MoraBanc Andorra con la idea de mejorar su imagen para pelear por otro objetivo que no sea sólo la permanencia.
Es un partido especial para el actual técnico cajista, Ibon Navarro, que dirigió al conjunto andorrano hasta hace unos meses, y en el que el conjunto malagueño intentará recuperar las buenas sensaciones después de su mala imagen del pasado martes en el torneo europeo en el Nou Gongost.
En el Unicaja saben que no pueden permitirse otro tropiezo, a pesar de estar a tres triunfos de la zona de descenso, y el equipo buscará, además, alejar al MoraBanc Andorra, al que le distancia en tres victorias.
El MoraBanc Andorra se encuentra inmerso en plena lucha por la permanencia y, con un balance de ocho triunfos y 18 derrotas, ocupa el puesto decimoquinto de la clasificación, empatado con el Hereda San Pablo Burgos y el Casademont Zaragoza.
El rival del conjunto malagueño sólo ha sumado una victoria en los últimos siete partidos en Liga Endesa. Ambos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones en la Liga regular, con 14 triunfos y siete derrotas para el Unicaja, unas cifras que son más destacadas en el Martín Carpena de Málaga, con ocho triunfos en 10 encuentros.
El base Jaime Fernández tiene opciones de reaparecer tras haber superado una rotura fibrilar en el soleo de su pierna derecha, lo que significaría que el técnico Ibon Navarro tendría que hacer un descarte en su lista al contar con trece jugadores.