Tras las duras imágenes que nos tocaba asumir el pasado Lunes y Martes Santo de pasos mojados o de cofradías que aguandaban en sus templos debido a las fuertes lluvias, durante la jornada de hoy la capital hispalense ha podido disfrutar de no solo la ausencia de precipitaciones, sino también de sol y buen tiempo.
Unas condiciones meteorológicas que han sido idóneas para que las nueve hermandades que hoy recorren las calles de Sevilla hayan podido llevar a cabo sus procesiones sin, de momento, ningún incidente.
A las 12:00 comenzaba ésta nueva jornada sevillana desde la Parroquia de la Concepción de Nervión con la hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Sed y Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia realizaba su Estación de Penitencia. Un paso que ha sido admirado, no solo por la historia que arrastra, sino también por los esfuerzos de la propia hermandad en reponer para este año las joyas que porta la Virge de Consolación que fueron robadas el pasado año.
Seguidamente, la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Salud y María Stma. del Refugio. ha comenzado su Estación de Penitencia a las 14:00 desde la Parroquia de San Bernardo.
Junto a ellas, y ya alcanzando las 15:00 horas de este Miércoles Santo comenzaba desde la Parroquia de Omnium Sanctorum la Estación de Penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos.
Ya a las 17:00 horas desde la Iglesia Franciscana de San Antonio de Padua, la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma comenzaba la Estación de Penitencia. Misma hora a la que salía a su vez la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada de Ntro. Señor Jesucristo, Ntra. Sra. de Guía, San Juan Evangelista y María Stma. del Buen Fin.
Unos minutos después, a las 17:50, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Piedad y María Stma. de la Caridad en su Soledad reunía a centenares de fieles esperando su salida desde la Capilla de la Piedad.
Ya llegadas las 18:00, la Hermandad del Baratillo llenaba las calles Pastor y Landero en su salida del templo con Nuestro Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y con el segundo paso de María Santísima de la Caridad en su Soledad.
A las 19:30 la Hermandad Sacramental de la Divina Misericordia, Stmo. Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios, Ntra. Sra. de la Cabeza y San Juan Evangelista ha comenzado su salida, diferenciándola de unos minutos con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Stma. de Regla.